Formacion y Asesoramiento a Escuelas Infantiles


 

facebook twitter

 

Más noticias

Cero6 Informa: Acreditación delitos de naturaleza sexual

18/05/2016


Recordamos que desde el pasado 1 de marzo de 2016 se ha establecido la obligación de que se aporte un certificado que permite acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

 

¿QUIÉN DEBE SOLICITARLO?

Quien pretenda acceder o ejerza profesiones, oficios, actividades o voluntariados que impliquen contacto habitual con menores, de conformidad con la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015.


Si el solicitante no es español, además del certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales debe pedir un certificado de su país de nacionalidad.


En el caso de personas menores de edad, deberá estar representado por uno de los progenitores o tutor legal.Certificado

 

¿POR QUÉ HAY QUE PEDIRLO?

Para incrementar el control de este tipo de delincuentes y evitar su contacto con menores. ESTE CERTIFICADO ES GRATUITO.


PROCEDIMIENTO

  1. Cualquier persona física mayor de edad podrá solicitar el certificado a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. La solicitud y entrega de los certificados se hará preferentemente por medios electrónicos.
  2. En el ámbito de una relación con una empresa los trabajadores podrán autorizar a un representante de su organización para tramitar de manera agrupada todos los certificados del personal de dicha empresa.

Este procedimiento de tramitación agrupada, consiste en la presentación de una solicitud única, dirigida a la Gerencia Territorial de Justicia más cercana o a la Oficina Central de Atención al Ciudadano en Madrid indicando claramente en el sobre “Sección de Trabajo con Menores (Proceso Agrupado)” , adjuntando la documentación siguiente:


Fotocopia compulsada o con el sello del centro o institución de los DNI’s, NIE, pasaporte o documento de identificación comunitario en vigor de cada uno de los empleados/solicitantes.
Autorización de cada uno de los empleados/solicitantes al representante de la empresa para que obtenga el certificado en su nombre.
Documento de comparecencia del representante de la empresa ante el Ministerio de Justicia.
Fichero Excel con los datos cumplimentados de todos los solicitantes. El fichero Excel se debe entregar en CD o pendrive junto con la documentación en papel para su tratamiento automatizado, que deberá contener la información de los solicitantes en el mismo orden que la documentación en papel, con el fin de obtener una mayor agilidad y preferencia en la expedición.


Una vez procesados los datos, se facilitará a las empresas la información que conste en el Registro Central de Delincuentes Sexuales por medio de listados. En los casos en que, al realizar las consultas, se aprecien coincidencias o errores de identidad, la Oficina expedidora de los citados certificados se pondrá en contacto directamente con el interesado con el fin de realizar una correcta y fiel expedición del mismo.


Para mayor información remitimos a la web del ministerio de justicia: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

Red de escuelas infantiles

Empresas colaboradoras:

 atempocare proveedor Escuela Infantil en redDioptra  amiritmokidslogo  MamaLuzcajasdeluz  Alupenurama  centreavancem 

Formación subvencionada por:

logoEstatalfondosocial

Cero6 Consultoría, Formación y Marketing

Cero6 es una empresa cuya dedicación va dirigida exclusivamente al sector de la Educación Infantil.

 

El proyecto nace para cubrir las necesidades reales de consultoría y formación para la práctica diaria tanto en el aula como en la organización y gestión de las Escuelas Infantiles. Posteriormente incorpora nuevos servicios en Marketing online y Gestión comercial a través de su marca Escuela03enred.

 

Nuestro equipo está formado por profesionales que han desarrollado su carrera en el sector de la Educación Infantil con una gran experiencia en la gestión, organización y dirección de centros en todo el territorio nacional.

 

Cero6 Consultoría ofrece servicios pedagógicos, de gestión, administración y laboral para el desempeño de la actividad diaria de los centros. Además, ofrece asesoramiento y ayuda tanto para la adquisición y puesta en marcha de nuevos centros educativos como para la gestión de traspasos y licitaciones.

 

Cero6  Formación ofrece un nivel excelente en la calidad y practicidad de los programas formativos que diseña para todos los niveles de la educación infantil.  

 

Cero6 Marketing y Gestión comercial. Desde su portal web de escuelas infantiles privadas y homologadas, Escuela03enred, gestiona servicios de marketing y recursos comerciales para todas las Escuelas asociadas.